Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Personerías intentarán lidiar efectos del paro judicial

Por orden de la Procuraduría, las personerías municipales y distritales tendrán que asumir algunos roles a fin de descongestionar trámites judiciales represados por el cese de actividades de Asonal.

El Espectador

06 de octubre de 2008 - 11:15 a. m.
PUBLICIDAD

Las personerías municipales y distritales deberán recibir y dar trámite oportuno a las peticiones y recursos no recibidos por la parálisis judicial, según ordenó el Procurador, Edgardo José Maya Villazón.

La orden del Procurador hace referencia a la aplicación de una directiva en la que establece que en el caso que las autoridades competentes no reciban documentos y recursos por cualquier motivo, las personerías deben asumir tal responsabilidad.

De conformidad con la directiva las personerías deben disponer lo necesario para que tales documentos, con la constancia de recibo, se hagan llegar a la autoridad competente, según lo establecido en el Código Contencioso Administrativo.

Establece igualmente la directiva que ninguna de las dependencias de la Procuraduría General de la Nación está facultada para recibir tales documentos y que cualquier petición o recurso que los ciudadanos hubieren radicado alegando el cese de funciones de la rama judicial, una vez termine el paro de actividades, deberá ser enviado al despacho correspondiente, haciendo claridad sobre el motivo de la remisión y la fecha en que fue recibido.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.