Publicidad

Piden explicación a Ecopetrol por agua potable contaminada en Barrancabermeja

El suministro de agua se suspendió luego que usuarios reportaron la presencia del líquido contaminado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
28 de febrero de 2025 - 02:31 p. m.
El agua comenzó a llegar contaminada desde el pasado 25 de febrero.
El agua comenzó a llegar contaminada desde el pasado 25 de febrero.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Alrededor de 25.000 usuarios en el corregimiento de El Centro, en Barrancabermeja, se vieron afectados por la contaminación, al parecer con hidrocarburos, del agua potable que llega a sus viviendas, por lo que se ordenó la suspensión del servicio y la alcaldía pidió explicaciones a Ecopetrol.

Lea: Exalcalde de Calima El Darién, que conducía borracho, se enfrentó a policías

Usuarios del sistema alertaron la turbiedad del agua desde el pasado 25 de febrero, por lo que se inició la entrega del líquido a través de carrotanques, así como la empresa de acueducto veredal Corpacentro activó una línea alterna para restablecer el servicio para una parte del corregimiento.

“Corpacentro nos informaba que ellos tienen una línea alterna que no estaba en servicio, y que la colocaran en servicio para llenar varios tanques de agua para suministrar a la población”, dijo Lugwing Gómez, secretario de Medio Ambiente.

A la par, tanto la alcaldía como Ecopetrol señalaron que abrieron investigaciones para determinar la causa de la contaminación y así evitar que una situación similar vuelva a ocurrir, mientras se trata de restablecer el servicio.

Le puede interesar: Así opera la cooptación del Estado por el Clan del Golfo en Bolívar, según informe

“Le hemos solicitado a Ecopetrol que analice la causa, que ubique cuál fue el motivo que generó esta emergencia para que lo corrijan y volver a generar el funcionamiento del acueducto en un 100%, además de corregir todas esas posibles contaminaciones dentro de las tuberías que llegaron a los hogares”, añadió el secretario Gómez.

Hasta el momento, las autoridades han entregado alrededor de 60.000 litros de agua potable en las viviendas donde se suspendió el servicio, así como en la zona se encuentran funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente, para evaluar daños.

Una de las mayores preocupaciones es la afectación de las fuentes del agua potable. El campo de producción petrolera anunció que inició un plan para restablecer el servicio y limpiar el sistema.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.