En Ocaña, Norte de Santander, denuncian el secuestro del joven Galy David Soto Barranco, quien es integrante activo de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento de Otaré.
A través de una carta a la opinión pública el párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, Said Contreras Navarro, y el presidente de la Junta de Acción Comunal de Otaré, Gustavo Emigdio Lanzziano, pidieron que se le respete la vida al joven de 20 años.
Lea: Hombre hirió gravemente a su hija y esposa en Palmira, Valle del Cauca
“Queremos manifestar a la comunidad en general nuestra solidaridad con la familia Soto Barranco por la situación que han venido viviendo durante estos últimos días por la retención de su hijo Galy David, al cual conocemos y podemos dar testimonio de ser un hombre trabajador, humilde, responsable y que goza de todo el aprecio de las personas de la comunidad del corregimiento de Otaré”, manifiestan en la carta.
El joven de 20 años fue retenido desde el pasado 6 de febrero. Según la información que se conoce, Soto viajó ese día al municipio de Teorama, desde Otare, pero luego de eso no se tiene información sobre su paradero. Sus familiares han dicho que estaría en poder de un grupo armado al margen de la ley.
También puede leer: Fueron liberadas la mujer y bebé de tres meses secuestradas en Tame, Arauca
“Como representante de la iglesia católica, elevo mis oraciones y pido que se le respete la vida y se aclaren las cosas de la mejor manera posible para que este hijo de esta hermosa comunidad pueda regresar al seno de su hogar donde es esperado por una madre sufrida y trabajadora”, expresó el párroco en el comunicado.
Como Galy, en la zona también se ha registrado el secuestro del soldado profesional Jeisson Martínez Tapias, quien fue retenido el 3 de noviembre del año anterior en Tibú. Por último, la familia del líder social Rodolfo Galvis, de 50 años y quien pertenece a la Precooperativa Agroindustrial Semilleros de Paz Colombia, espera su regresó tras ser detenido el 10 de septiembre de 2021.