Una menor de edad fue atacada el pasado domingo 20 de abril por un pitbull en el barrio Los Mártires, en Ibagué (Tolima), según indicó la víctima, luego de que presuntamente el dueño, quien fue capturado, le ordenó al perro que la mordiera. La joven quedó con graves heridas en su rostro, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico.
Lea: Declaran calamidad pública en Santa Marta por variabilidad climática
La joven aseguró que la diputa comenzó porque ella no se habría dejado robar el día previo a la agresión del perro (19 de abril), cuando la hirieron con un arma blanca en un brazo. “Él es amigo de unas personas que intentaron robarme días atrás”, dijo la víctima al medio El Olfato.
Al día siguiente del intento de atraco, su hermano iba a recogerla para llevarla a Medicina Legal para continuar con el proceso de la denuncia. Mientras esperaba en la calle, escuchó que David le ordenó a su perro que la atacara.
Añadió que el pitbull, al escuchar la orden, “de inmediato mordió mi cara. Los policías llegaron en ese momento y no hicieron absolutamente nada. Mi hermano fue el que me salvó la vida. Todo fue culpa del dueño por la forma agresiva de criar al perro”.
En el momento que llega el hermano de la joven y se percata de la situación, intenta ayudarla, pero la familia de David habría intervenido de manera violenta. “Ellos le soltaron el perro a mi hermano y le mordió la pierna. Le cogieron puntos y la tiene hinchada”, sostuvo la joven a Ecos del Combeima.
Puede interesarle: Profesores en La Guajira entraron en paro, ¿cuáles son las razones?
La víctima interpuso la denuncia en la Fiscalía y exigió justicia ante el caso. “Hoy fui yo, mañana puede ser otra persona. El perro no es el culpable: el responsable es quien lo entrenó para atacar”, sentenció.