Publicidad

Polémica en redes sociales por foto de caballo muerto en camión de basura

La imagen muestra al equino muerto, colgado por el cuello, en un camión de basura de la ciudad de Turbaco.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
01 de octubre de 2014 - 01:26 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Indignación en redes sociales por una foto de un caballo muerto dentro de un camión de basura colgado del cuello a una polea.

El hecho fue denunciado por la comunidad del barrio El Rodeo de Turbaco, cuando los residentes se percataron de la muerte del animal en la Laguna de los Inválidos, según informó El Universal de Cartagena.

El alcalde Arnol Acuña solicitó a la empresa de aseo, Bioger Colombia, transportar al animal que ya tenía dos días de muerto en la Laguna.

Por su parte, el supervisor de operaciones de la empresa de aseo, Arturo Fernández, señaló que recogieron al animal como un favor para la comunidad debido a la urgencia y al estado de descomposición del equino.

“La misma comunidad del sector, en vocería del señor Acuña, nos pidió el favor, encontramos el caballo amarrado en un árbol, rodeado de agua por lo que se nos hizo imposible ingresar el camión y pedimos apoyo del cuerpo de bomberos quienes lo sacaron, y lo que hicimos fue cargarlo en el carro y trasladarlo de ahí al sitio de disposiciones finales. Queremos decir que los animales que recogemos, como un servicio especial, se colocan en la caja compactadora cuando el carro está lleno. Los que están diciendo que lo paseamos por toda la ciudad hasta el lugar de destino, eso es falso, porque el camión estaba lleno. Se ve la foto sin basuras porque compactamos para que cupiera el caballo”, indicó.

La polémica se generó porque el caballo iba amarrado del cuello a una polea, lo que molestó a la comunidad animalista.

Esto va en contra del buen trato del animal, esta no era la forma de llevarlo porque da la sensación de maltrato animal, todos merecemos un trato digno y está contemplado en las leyes que así se dé. La imagen del caballo ahorcado, aunque ya esté muerto, hiere y quizás si un niño ve esto, piense que es normal”, expresó un defensor de los derechos de los animales.

La empresa respondió que “fue la forma que encontramos para acomodarlo por ser un animal tan grande. No lo podíamos colocar patas pa´ arriba porque se podía salir del camión. El animal estaba hinchado y quizás en otra posición hubiese podido ser peor y hasta explotar. Nosotros no solemos recoger estos animales tan grandes, pero sí perritos y animales que pesen hasta 50 kilogramos porque tienen sus bolsas especiales, pero esto fue algo que quisimos colaborar con la comunidad”, manifestó Fernández, quien asegura que la indignación en redes sociales se debe al desconocimiento de las reales circunstancias del hecho.

En Turbaco no hay una unidad especializada en el levantamiento y sepultura de cadáveres de grandes animales. Se supone que es una responsabilidad del dueño del animal o del distrito.

El Universal de Cartagena consultó a una vocera de otra empresa de aseo quien comentó que "normalmente se recoge al animal en el camión cuando ya está lleno para no seguir realizando recorridos, cuando son animales así de grandes como caballos también se llevan en la parte de atrás y está recogida tiene un valor especial”.

Se conoció que el caballo no era utilizado para coches turísticos, y si tiene dueño quien fue identificado por el hierro que tenía el animal. Cuando se contactó a esta persona, negó que el animal le perteneciera.

Al parecer el equino murió por tétanos, según indicó el vocero de la oficina de prensa de la Umata.

 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.