
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La construcción de un skate park, ubicado en la calle 12 con carrera sexta en Ibagué, ha generado controversia no solo por los retrasos en la entrega de este, además por los conflictos que ha generado entre la comunidad, que rechaza el proyecto que está bajo la administración de Luis Rodríguez, alcalde del municipio, y que contó con una inversión de 500 millones de pesos.
Pedro Mora, concejal del municipio, criticó a la Corporación Autónoma Regional (Cortolima) y a la Curaduría por haber expedido la licencia de construcción en un terreno que estaba invadido de escombros y relleno. De igual forma, se pregunta cómo la autoridad ambiental avaló la obra si la zona se entrelaza con un colector de aguas negras.
Referente a la Curaduría, criticó el hecho de haber otorgado la licencia teniendo conocimiento de que es un terreno de escombros y que además no se tuvo en cuenta el rechazo que se ha presentado por parte de la comunidad.
“No entendemos cómo el señor Curador Urbano autorizó la licencia de construcción del Skate Park con conocimiento de que la comunidad siempre rechazó el proyecto, si la comunidad tiene un capítulo especial en las licencias de construcción, sin embargo no tuvo eco”, aseguró Mora en dialogo con El Nuevo Día. “Los diseños del Skate fueron modificados. Alteraron la densidad del concreto de tres mil a cuatro mil unidades, y para poder garantizar el ‘llevarse el billete’, suben la densidad del concreto, para poder sostener en ese hoyo que fue de pura basura y que no se vaya a caer”, señaló Mora en comunicación con El Nuevo Día.