Publicidad

Policía alista plan de seguridad para el partido Colombia Vs. Uruguay

Las autoridades reconocieron el buen comportamiento de los hinchas, sin embargo hicieron un llamado para reducir el número de riñas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
25 de junio de 2014 - 02:31 p. m.
Policía alista plan de seguridad para el partido Colombia Vs. Uruguay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, confirmó que para el próximo sábado –día en el que la Selección Colombia se enfrenta a Uruguay- las autoridades preparan un plan de seguridad para mantener en cero el número de homicidios tras los festejos de los hinchas.

El alto oficial confirmó que en los próximos días los comandantes de cada departamento y región, se reunirán con las autoridades locales para revisar la aplicación de algunas medidas restrictivas para el sábado 28 de junio, entre las que se contempla la aplicación de la Ley Seca, el Pico y Placa e incluso la restricción en la venta de harina y espuma.

“Invito a la ciudadanía a disfrutar el próximo partido con respeto, tolerancia y convivencia pacífica”, dijo Palomino al resaltar el buen comportamiento al término del partido Colombia - Japón.

Las unidades a nivel país atendieron 1.762 riñas, producto de escenarios de intolerancia o irrespetos durante la celebración.

No se presentaron homicidios relacionados con los festejos mundialistas. 3 personas resultaron heridas por arma blanca en Buenaventura (Valle del Cauca) y Tunja (Boyacá), en disputas callejeras. En Bogotá hubo 4 capturas por el delito de daño en bien ajeno.

22 armas de fuego fueron decomisadas, 12 por irrespetar las prohibiciones decretadas en algunas ciudades y 10 por porte ilegal. Durante y después del partido se realizaron 1.422 controles a establecimientos comerciales, 38 fueron sellados por violar la disposición a la ley seca.

Respecto al tránsito y la movilidad, la Policía Nacional instaló 960 puestos de control. 79 vehículos fueron inmovilizados y 33 conductores recibieron comparendo por embriaguez.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.