
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hecho inusual se registró en el municipio de Girón, en Santander, donde, ante un llamado de emergencia, dos policías de cuadrante terminaron asistiendo un parto de una mujer, que no sabía que estaba embarazada. La madre y su hijo se recuperan en un centro asistencial del municipio.
Lea: Asesinan en Cauca al guardia indígena Édgar Tumiñá; es el segundo en menos de un mes
Todo comenzó con un llamado a la línea de emergencia por fuertes dolores que registraba la mujer. Al llegar a la vivienda, en el barrio Villa del Rey, los uniformados se dieron cuenta de que la mujer rompió fuente, por lo que la patrullera Angie Rincón se puso unos guantes y el subintendente Jhon Rojas se dispuso a llamar una ambulancia.
“Estaba un poco nervioso, ya que no había tenido la oportunidad de vivir una experiencia como la de hoy, y ya cuando dio a luz el bebé se sintió una felicidad por poder ayudar a las personas que lo necesitan. Es bastante gratificante, ya que la familia y la comunidad nos felicita por el apoyo que brindamos”, explicó el subintendente Jhon Rojas.
Por su parte, la patrullera Angie Rincón, señaló que: “Se sintió una felicidad de ver al bebé. Recordé cuando tuve a mis dos hijos, una felicidad muy grande y una emoción de poder ayudar a esta ciudadana a traer a su bebé al mundo. No hay palabras para expresar los sentimientos que uno siente en el momento de ayudar a traer un bebé al mundo”.
Le pude interesar: Una lancha con cerca de 40 personas naufragó en Islas del Rosario, Cartagena
Tanto la mamá como el bebé fueron trasladados a un centro asistencial, donde se confirmó que ambos se hallaban en buen estado de salud, pese a que la mujer no tuvo cuidados prenatales, debido a que no se detuvo su menstruación.
“No teníamos idea de que estaba embarazada, pero es una bendición. Estamos agradecidos con la Policía, que nos brindó una atención excelente, y hoy tenemos al bebé sano y salvo en la familia”, dijo Carlos Duarte, tío de la mujer que tuvo el bebé.
La emergencia también fue asistida por cuerpo de bomberos del municipio, que dieron los primeros auxilios a la madre y el recién nacido. Las autoridades confirmaron que es el segundo hijo de la mujer.