
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A los más de 2.770 policías que actualmente se encargan de la vigilancia y servicio en Santander, se sumaron este viernes 50 nuevos uniformados que fortalecerán la seguridad en el departamento.
En un acto protocolario que se llevó a cabo en el Auditorio Menor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la institución hizo entrega del nuevo pie de fuerza que orientará sus esfuerzos al servicio de los santandereanos.
“Estos patrulleros han sido capacitados en áreas como derechos humanos, derecho internacional humanitario, derecho de policía, normas de tránsito y resolución de conflictos; con estos conocimientos y habilidades que a partir de la fecha quedan al servicio de la comunidad santandereana”, explicó la Policía.
De acuerdo con la institución, los uniformados provienen de diferentes regiones del país y su trabajo busca robustecer el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en los diferentes distritos, estaciones y puestos de policía que conforman esta unidad.
“Su objetivo será garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, brindando las garantías necesarias para el libre ejercicio de las libertades públicas, fortaleciendo el acercamiento a nuestra comunidad”, precisó el Departamento de Policía de Santander.