Durante un operativo en la vía Cali – Buenaventura, a la altura del municipio de Dagua, las autoridades realizaron una requisa a un furgón donde encontraron diferentes armas de fuego que estaban camufladas en alimentos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
En el vehículo se encontró un fusil calibre 5.56 con dos proveedores, una pistola calibre 9 milímetros con cuatro proveedores, una escopeta calibre 20 con trece cartuchos y una caja de munición 90 milímetros con 50 unidades, según detalló la Policía del Valle del Cauca.
Asimismo, las autoridades informaron que el armamento junto con las municiones estaba escondido en empaques que contenían alimentos del ICBF. El cargamento tenía como destino los municipios de Playa Herrera y Mosquera en el departamento de Nariño.
Por su parte, el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, dijo que las armas serían entregadas a una banda delincuencial.
A su vez, Jhon Arley Murillo, director del ICBF en el Valle del Cauca, aseguró –según Noticias Caracol- que investigarán cuál era la entidad que transportaba los alimentos, puesto que ellos no manejan directamente los productos.
Por el momento, el conductor del furgón, de 48 años, fue dejado a disposición de las autoridades, al igual que las armas incautadas.