Este fin de semana fue uno de los más violentos que se han registrado en 2019 en Norte de Santander. Las autoridades afirmaron que cinco personas perdieron su vida.
En la noche del sábado, 16 de febrero, fueron asesinados cinco personas que estaban bebiendo licor en el barrio Torcoroma III de la ciudadela La Libertad, en Cúcuta. Cuatro de ellos perdieron la vida de forma inmediata, y otro, horas después en el Hospital.
Puede leer: Asesinan a cuatro personas, incluido un menor de edad, en Aguachica, Cesar
De acuerdo con versiones de medios regionales, las víctimas estaban hablando cuando fueron sorprendidos por dos criminales que empezaron a disparar de manera indiscriminada. No obstante, otros aseguran que fueron tres las personas que arremetieron contra las personas.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Javier Barrera, “estamos detrás de una organización criminal denominada "La Línea", que sería responsable de estos hechos dentro de una disputa territorial en la frontera”. Agregó que los integrantes de este grupo armado serían responsables de otro hechos que se han presentado en la región, como extorsiones, secuestros y homicidios.
Las cinco personas que perdieron la vida son: Yesimar Alexis Saavedra, Óscar Armando Carrillo Peña, Kener Josmar Mateus Lizarazo, Melber Hernández y Ramiro Sánchez Luna.
A raíz de esto, la Policía ofrece una recompensa de $20 millones a las personas que den información sobre los autores de la masacre que tiene consternada a la comunidad en Norte de Santander.
Luego de hechos violentos en la región, las autoridades activaron el ‘plan candado’ para establecer el paradero de los responsables de estos crímenes. Una comisión de la Sijín es la encargada para establecer los asesinatos.
Lea también: Investigan asesinato de profesor en Cúcuta