Según informó la Policía Nacional en el kilómetro dos, variante de Melgar, se presentó un deslizamiento de tierra que produjo una obstrucción de la vía por lo que los vehículos han sido desviados por el perímetro urbano de la ciudad tolimense.
El deslizamiento, que se produjo frente a las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, según las autoridades, se dio por lluvias en el sector. Hasta el momento no se reportan personas afectadas y los organismos encargados aseguran que posiblemente al finalizar la noche el problema ya esté solucionado.
Debido a la desviación se reportan enormes trancones, en el sector del Río Sumapaz. La Policía de Carreteras recomienda como vía alterna el perímetro urbano de Melgar, mientras el concesionario hace la remoción de tierra en la carretera que conduce del centro del país a Ibagué.
Así mismo, la dirección de Tránsito de la Policía Nacional informó que permanecen con paso restrigido las vías Villeta-Guaduas en Cundinamarca; Apía-la Virgina en Risaralda y Pasto-Sibundoy en Nariño.
Las autoridades calculan que este miércoles, inicio de Semana Santa, más de 120 mil automotores saldrán por las distintas vías de Bogotá.