Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán rescataron en las últimas horas a una joven de 20 años, quien pretendía quitarse la vida saltando desde un puente peatonal.
El hecho se presentó en la noche de este jueves, cuando según las autoridades, la joven –quien previamente había merodeado el lugar– se trasladó hasta la estructura con el ánimo de suicidarse aduciendo problemas familiares.
Dos policías que patrullaban la zona en el marco de labores de vigilancia se percataron del hecho y tras sostener un diálogo con la mujer y adoptar las precauciones del caso, lograron que desistiera de su intención. El hecho generó conmoción entre los habitantes del sector, quienes resaltaron la labor de los uniformados.
“A pesar de la dificultad del momento, estábamos preparados para situaciones de tensión y caos, recuerdo que en la escuela de formación hicimos varios simulacros similares”, manifestó el patrullero Daniel Peñaranda, quien en compañía del uniformado Andrés Revelo, lideraron el rescate.
Según los policías, a pesar de la incertidumbre del momento, lograron persuadir a la mujer quien ahora entrará en un proceso psicológico de ayuda y asistencia.
“Fueron momentos angustiosos, pero afortunadamente esta historia tuvo un final feliz que es motivo de tranquilidad para una familia y la satisfacción del deber cumplido”, agregó el patrullero Daniel Peñaranda.