
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la cárcel de Villavicencio hay 877 contagios, fue el primer centro de reclusión en reportar casos y el que más concentra en el país. Con el objetivo de disminuir la propagación del virus, el alcalde Juan Felipe Harman realizó el lanzamiento de la estrategia ‘Polígonos de Vida’. Esta se implementará en los lugares de mayor contagio y exposición a factores de riesgo, como los barrios aledaños a la cárcel.
También le puede interesar: COVID-19 en las cárceles: hay 1.065 casos, 16 recuperados y cuatro muertes
“La Secretaría de Salud estará permanente con un equipo de 100 personas que realizarán, a través de 18 grupos, tamizaje de temperatura y búsqueda activa de síntomas, pedagogía sobre el contagio y demás, así mismo Gestión del Riesgo estará coordinando el tema de desinfección con los organismos de socorro”, afirmó Harman.
Por su parte, la Alta Consejería para la Seguridad y la secretaría de Gobierno estarán apoyados por un equipo de 150 policías, para reforzar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias. La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) colaborarán con el tema de pedagogía entre los habitantes del sector, reforzando acciones preventivas.
También le puede interesar: Sospechoso de COVID-19 murió al intentar escapar del hospital en Villavicencio