7 May 2014 - 9:04 p. m.

Por aparentes desacuerdos, no habrá cabalgata en la Feria de las Flores de Medellín

Los organizadores de la cabalgata decidieron cancelar el evento aduciendo que no hay condiciones para su realización, debido a que no contaron con el apoyo técnico y logístico de la Alcaldía.

Redacción Nacional

Por primera vez en 28 años, la Feria de las Flores de Medellín no contará con la tradicional cabalgata, uno de los mayores íconos culturales de la festividad.

Así lo confirmó Luis Fernando Duque, miembro de la Junta Directiva de Asdesilla y del comité organizador de la cabalgata de la Feria de las Flores, quien señaló que la falta de apoyo y respaldo por parte de la Alcaldía de Medellín impidieron la organización de la actividad.

Aunque este año el evento se iba a denominar la Gran Parada Equina, sus organizadores manifestaron que por cuenta de una decisión del Concejo de la ciudad, se modificó la reglamentación habitual de la cabalgata y se incluyeron requisitos como el registro fotográfico de los participantes, sanciones individuales y grupales por mal comportamiento o la realización de pruebas de alcoholemia.

“Hay un autismo total por parte de la Administración. Nunca supimos de la reglamentación luego del acuerdo 217 de 2013 del Concejo Medellín, si la Administración iba o no a poner algo, y fuera de eso hay implicaciones técnicas y logísticas, puesto que ésta es una actividad que se debe preparar con seis meses de anticipación. Hoy estamos a 90 días, así es muy difícil”, manifestó Duque en diálogo con el diario El Colombiano.

Se estima que desde que se realiza la cabalgata, se han recaudado recursos por cerca de 3.000 millones de pesos destinados a más de 50 fundaciones que reciben el dinero como donación, por lo que dirigentes del comité organizador de la cabalgata de la Feria de las Flores se declararon ‘frustrados’.

Entretanto, la secretaria de Cultura Ciudadana y responsable de la organización de la Feria de las Flores por parte de la Alcaldía de Medellín, María del Rosario Escobar, precisó que el evento es organizado por entidades privadas y señaló que se conformó una mesa técnica para revisar la correcta aplicación de la norma durante la Feria.

Comparte: