Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Por creciente del río Táchira permanece en emergencia zona fronteriza

Además de afectaciones sobre la vía que comunica a Táchira con norte de Santander, en Villa del Rosario un sector se inundó.

Redacción Colombia

25 de junio de 2025 - 01:03 p. m.
Por la creciente del río Táchira, varias viviendas del barrio La Parada se vieron afectadas.
Foto: Captura de pantalla
PUBLICIDAD

Un nuevo desbordamiento del río Táchira, como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, afectó la movilidad entre el vecino país y Colombia, así como generó nuevas emergencias en Villa del Rosario, donde se presentaron inundaciones en el sector conocido como La Playita.

Lea: Tragedia en Bello: así vivieron los testigos el deslizamiento que deja 10 muertos

De acuerdo con las autoridades locales, las lluvias se llevaron parte de la vía que comunica al corregimiento de Juan Frío con Palogordo, por lo que pidieron apoyo con maquinaria amarilla a la gobernación, para restablecer el paso.

A la par, en el sector de La Playita, en el barrio La Parada, por la creciente del río, el agua se empezó a entrar a las viviendas, lo que afectó a por lo menos 50 familias que según la administración ya están siendo atendidas.

Sobre las acciones preventivas, Nelly Díaz, secretaria de gestión de riesgos de Villa del Rosario, indicó que para mitigar el riesgo en la zona se había firmado un contrato para evitar las afectaciones con la recurrente creciente del Táchica durante la temporada de lluvias, pero la Cancillería ordenó detener las obras porque se realizarían en territorio venezolano.

Le puede interesar: Hallaron un feto en el cementerio central de Cúcuta

Sumado a esto, se mantiene la alerta y el monitoreo en la zona en riesgo de inundación para realizar la respectiva evacuación de las familias. Pese a esto, Díaz aseveró que de darse, estás personas no podrían ser reubicadas.

“Se encuentran en zona de alto riesgo, pero no se puede entrar a reubicarlas porque estas personas tienen casa en el sector de Morichal, en la parte alta del municipio, en donde fueron instaladas en el 2011, precisamente cuando quedaron damnificados del invierno", dijo a RCN Radio la funcionaria, quien añadió que varias de las familias entregaron sus viviendas a sus hijos o las arrendaron, por lo que tampoco tienen contemplado abrir albergues si se debe evacuar la zona por una nueva creciente del río.

Read more!

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.