La alcaldía de Montería anunció que durante los próximos 60 días las familias de estratos uno y dos no tendrán que pagar el servicio de agua, alcantarillado y aseo. En total, son 87.192 usuarios cobijados con la medida.
“El municipio asumirá por esos dos meses el pago total de tres servicios. La alcaldía aporta el 90% de los recursos, y los operadores, Veolia y Servigenerales, el 10%", explicó el alcalde Carlos Ordosgoitia. El costo del proyecto es de aproximadamente $9.000 millones de pesos.
También le puede interesar: En Atlántico se han impuesto 541 multas por violar las medidas de toque de queda.
La mitad de la inversión se pagará inmediatamente a las empresas con recursos de rentas de destinación específica que reorientó el municipio amparados en el decreto 461 de 2020 del Gobierno Nacional. “El 50% restante, la alcaldía lo financiará a 36 cuotas sin intereses, mediante un convenio con Findeter. “Esa financiación no le costará un solo peso al municipio”, sostuvo Ordosgoitia.
Se tiene previsto que a partir del 11 de mayo las empresas prestadoras del servicio estén listas para hacer los trámites internos de pasar el cobro a la alcaldía. En la capital de Córdoba hay 66.455 personas en estrato uno y 20.737 en estrato dos.
También le puede interesar: Todo listo para que el Concejo de Cali estudie y debata el nuevo Plan de Desarrollo