El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, solicitó cerrar la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, luego de que representantes de la concesión Ruta del Cacao le comunicaran que esta vía presenta problemas estructurales en el puente de Caño Seco.
Por las denuncias, el mandatario solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que autoricen el cierre mientras se construye un paso alterno al puente que garantice la seguridad de los ciudadanos.
“No se quiere que se genere alguna situación, alguna tragedia. Por eso, técnicamente han recomendado que se debe cerrar esta vía para poder construir una vía alterna que debe ser autorizada por la ANI”, explicó el Gobernador.
Le puede interesar: Por protesta contra Isagen, comunidad bloquea la vía Barrancabermeja - Bucaramanga
Aguilar explicó que el puente debe ser derribado para evitar una tragedia en la zona.
El puente de Caño Seco está ubicado más adelante de la entrada a la variante de San Vicente de Chucurí, sobre un tramo vial que construyó Isagen. Según la Concesión Ruta del Cacao, encargados de esta vía, los agrietamientos son consecuencia de la activación de un coluvión (material que se acumula al lado de una ladera), luego de que en 2017 la vía estuviera cerrada por más de un mes, producto de un derrumbe.