Habitantes del municipio de Curití, en Santander hicieron un llamado para que las autoridades gestionen la instalación de un poste de energía que permita que el nuevo hospital del municipio entre en funcionamiento. La infraestructura hospitalaria fue entregada en octubre del año pasado, pero cuatro meses después no ha abierto sus puertas.
“Como lo he venido afirmando en las visitas a los municipios de nuestro departamento y lo dije esta semana de Curití, una infraestructura que se entregó el año anterior, pero que no ha podido entrar en operación porque simplemente hace falta la instalación de un poste que le dé el servicio adecuado de energía”, explicó el contralor Fredy Anaya.
Le puede interesar: Alerta en Dosquebradas por presencia del grupo delincuencial “La Cordillera”
Los equipos médicos para dotar este centro se encuentran arrumados en cajas, pese a que la inversión que se hizo para conseguirlos, según lo dio a conocer la Administración Municipal, supera los $600 millones. En esta nueva sede se estima que serán atendidos más de 50.000 ciudadanos del municipio y sectores aledaños.
Por las demoras en la inauguración del centro de salud, los usuarios son atendidos en el Hospital San Roque de Curití. Sin embargo, este no cuenta con una infraestructura adecuada para la atención de situaciones complejas.
También puede leer: Capturan a mujer que al parecer usaba a niña que cuidaba para mendigar
El personal médico también hizo un llamado a las autoridades locales y departamentales para que se resuelva la situación, ya que este hospital sería de mucha ayuda para atender los casos positivos de covid-19, ya que su infraestructura cuenta con dos pisos y 2.100 metros cuadrados.