A partir del mes de diciembre comenzarán a regir en el departamento de Santander los aumentos en las tarifas de energía establecidos por la Electrificadora de Santander ante el recrudecimiento del fenómeno de El Niño en la región.
Según explicó la compañía, el incremento será del 1.5% hasta noviembre del año 2016, cuando –superado el fenómeno climático– se tiene previsto que las tarifas bajen.
Por otro lado, la junta directiva de la Electrificadora anunció este viernes que aprobó la inversión de $5.880 millones en el plan de choque a ejecutar entre noviembre de 2015 y agosto de 2016 que permitirá mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en la región.
De acuerdo con el jefe del área gestión operativa, ingeniero Sergio Pérez Quitián, se busca mejorar la calidad del servicio en el sistema de distribución local mediante la implementación de soluciones que involucran la instalación de reconectadores, protecciones, mantenimiento y optimización de la operación.
“Este plan se desarrollará en los circuitos de distribución de 13.8 kilovoltios identificados como los de mayor impacto en el pago de compensaciones e indicadores de calidad del servicio dentro de los cuales están 18 circuitos del sur de Santander y 12 circuitos de la región del Magdalena medio”, sostuvo Pérez.
Dentro de las metas establecidas, el directivo destacó mejorar en un 20% los indicadores de calidad establecidos por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y reducir en $1.373 millones al año en pago de compensaciones por interrupciones en el servicio de energía eléctrica a los usuarios y clientes.
“Esperamos generar un gran impacto en la calidad del servicio de energía eléctrica que brindamos a nuestros usuarios con este plan de choque que iniciaremos a partir de noviembre con los equipos de trabajo de la empresa y de las firmas contratistas en los circuitos identificados como de mayor vulnerabilidad”, expresó.