Publicidad

Por incumplimiento de un contrato, madres comunitarias de Caldas cesaron labores

La Asociación de Madres Comunitarias de Caldas denuncia que el ICBF ha incumplido acuerdos y contratos con su organización.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
27 de enero de 2014 - 03:12 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por cuenta de una protesta realizada por las madres comunitarias que laboran en Caldas, cerca de 5.000 niños no fueron atendidos hoy en 27 municipios del departamento.

Las manifestaciones, de acuerdo a las madres comunitarias, tienen origen en el incumplimiento que han recibido por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que les había prometido un contrato laboral a término indefinido. Sin embargo, las madres comunitarias denuncian que solo les otorgaron un contrato comprendido entre febrero y septiembre.

“La protesta surge por el incumplimiento de la Dirección Nacional del Bienestar Familiar, que se comprometió a firmar un contrato a término indefinido en el presente año, pero nos están incumpliendo”, manifestó a Caracol Radio Olga Herrada, presidenta de la Asociación de Madres Comunitarias de Caldas.

En este sentido, la organización citó para este lunes una asamblea en la que discutirán las diversas problemáticas que las aquejan, haciendo énfasis en el cumplimiento de acuerdos pactados con los organismos estatales. Se espera que a la reunión asista el director del ICBF y miembros de la Defensoría del Pueblo.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.