En algunas vías públicas de Yarumal, en el norte de Antioquia, circulan unos panfletos en los cuales delincuentes lanzan amenazas contra el gobierno de ese municipio, específicamente hacia el alcalde Miguel Ángel Peláez.
En el documento se lee “no más corrupción, no más robos al pueblo” y allí no sólo declaran objetivo militar al alcalde, sino también a los secretarios de gobierno, de planeación y de obras públicas, y a la directora de proyectos de esa población.
En el panfleto aseguran que los funcionarios amenazados son culpables de la grave crisis que afronta Yarumal, de los robos de los dineros públicos y, además, los señalan de la falta de ética en el municipio.
Las autoridades descartaron que los autores del panfleto sean miembros de las Farc y manifestaron que se encuentran investigando para determinar quiénes son los responsables de las intimidaciones.
El comandante de la policía Antioquia, coronel Ramiro Riveros, aseguró que “estamos estudiando la procedencia de este documento, no creemos que corresponda a las Farc, porque hay inconsistencias”.