
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con troncos y carteles en la mitad de la calle, líderes inconformes bloquearon desde la madrugada de este martes la vía La Guajira – Cesar.
Ningún tipo de transporte puede pasar por la vía que comunica a La Guajira con Valledupar debido al paro cívico que decidieron convocar los comerciantes, transportadores, organizaciones sindicales, líderes y habitantes de la zona.
El paro se debe a que la comunidad solicita al gobierno la recuperación de la vía pues, según ellos, ya están cansados de su mal estado y de que el gobierno aún no se pronuncie al respecto.
“También pedimos por el derecho a la educación superior, una red hospitalaria que salve vidas, el derecho a disponer de agua potable en nuestros hogares, para detener los arbitrarios cobros y recortes de energía de Electricaribe, entre otras cosas”, indicó a El Heraldo, Fidel Pitre, líder del paro.
Desde esta mañana, el paso vehicular está bloqueado en los municipios de Hatonuevo, Distracción, San Juan del Cesar, Villanueva, Fonseca, Urumita, y en Albania, el corregimiento de Cuestecitas.
El paro es organizado por Sintracarbón, Cooperativas de transporte de La Guajira, Asodeagua, organizaciones indígenas y comunidad en general.
La comunidad solicita al Estado garantías de seguridad a líderes sociales, abastecimiento de combustible, el desmonte del peaje en San Juan del Cesar, la construcción total de la vía y detener el cobro y recorte de energía por parte de Electricaribe.