Publicidad

Por primera vez condenan a hombre en Cartagena por atacar con ácido a una mujer

Se trata de Enrique José Meza Hernández, quien fue condenado a 7 años y 2 meses de prisión por atacar a su excompañera sentimental en 2013.

Redacción Nacional
08 de septiembre de 2015 - 03:34 p. m.
Fotografía tomada de El Universal.
Fotografía tomada de El Universal.

El Juez Quinto Penal Municipal con funciones de Conocimiento condenó a Enrique José Meza Hernández a siete años y dos meses de prisión por el delito de lesiones personales dolosas con perturbación funcional de un órgano de carácter permanente agravado, luego de que se declarara culpable por haber atacado a su expareja con un ácido.

La sentencia se da luego de que Hernández realizara un acuerdo con la Fiscalía, en el que aceptó que agredió a Dennis del Carmen Botet Flórez, su excompañera sentimental, y que le permitió obtener una rebaja de pena, puesto que la condena por este delito está entre los 15 y 17 años de cárcel, según la ley 1639 de 2013.

El hecho, por el que se condenó a Hernández, ocurrió el 5 de mayo de 2013, cuando el hombre llegó a la casa de Dennis y tras varios insultos sacó un gotero y le roció la cara con la sustancia.

Dennis fue trasladada al Hospital Universitario del Caribe (HUC) –según informa El Universal- donde los médicos trataron sus quemaduras. Sin embargo, el ataque le causó un daño irreversible en uno de sus ojos, dejándola con un daño permanente en su vista.

Según contó Dennis a El Universal, el ataque se produjo luego de que ella terminara la relación sentimental que sostenía con Enrique José Meza Hernández.

De acuerdo con el juez que profirió la condena, Hernández deberá purgar su pena en la cárcel La Ternera.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar