
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una comerciante de Neiva denunció a María Vidal Aparicio, jefe de la Dirección de Justicia, de haber cerrado su salón de belleza por 5 días, supuestamente por no sentirse a gusto con el servicio prestado. Esta situación generó un altercado entre la funcionaria y las empleadas del local.
El hecho ocurrió cuando Vidal, quien está en el cargo desde enero de 2016, y la dueña de la peluquería mantuvieron una fuerte discusión donde finalmente se generó el cierre del establecimiento por parte de una patrulla de la Policía Metropolitana de Neiva. Trabajadores del local aseguraron que más de 10 policías llegaron al salón de belleza.
Sin embargo, la funcionaria argumentó que el cierre del salón de belleza se debió a falta de documentos para el funcionamiento del establecimiento. La dueña de la peluquería dice que la Policía no quiso recibir toda la carpeta que contenía los permisos, “porque tenían más afán de cerrar por orden de la señora Vidal” le aseguro al medio Artunduaga Noticias.
Por otro lado, Hander Mosquera, abogado que representa a los propietarios del local comercial, dijo que interpondrá una demanda por abuso de autoridad por parte de la funcionaria. La emisora HJ Doble K de la ciudad de Neiva aseguró que las autoridades solicitarían los vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento para adelantar las investigaciones de rigor.
Vidal es abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia y cuenta con una especialización en Derecho Médico de la Universidad Externado de Colombia, además, fue candidata a la alcaldía de Rivera en 2012.