
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Casa de Nariño se encuentra reunidos funcionarios del alto Gobierno, recibiendo la información sobre la presunta instalación de un campamento de al menos 60 militares venezolanos en territorio colombiano, en Bocas de Jujú en el municipio de Arauquita (Arauca). (Lea 60 militares venezolanos habrían cruzado la frontera para instalar campamento en Arauca)
De esta manera el país espera las decisiones de la reunión del presidente Juan Manuel Santos, la Canciller, María Angela Holguín, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la Cúpula Militar y de la Policía. (Lea Comisión del Gobierno viaja al lugar de la presunta incursión de militares venezolanos)
En el lugar de la incursión ya se encuentra el director de soberanía de la Cancillería colombiana y la comisión del Ministerio de Defensa, revisando con documentación las coordenadas en las que se instaló el campamento. Información con la que se está deliberando en este momento en Casa de Nariño.
Los reportes que se conocen hasta el momento indican que los militares del país vecino clavaron una bandera de su nacionalidad, y en conversaciones con autoridades regionales los uniformados afirman que se encuentran en territorio venezolano.
Édgar Camacho, el dueño de la finca en donde se asentaron los militares venezolanos, denunció por medio de Blu Radio que sus cultivos fueron dañado: “Llegaron ahí y le dieron machete a las matas de plátano para instalar carpas”. Además, dijo que los uniformados sostienen que se encuentran en territorio venezolano.
El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, explico que espera “que este hecho no vaya más que un incidente y que no traiga incidentes en las relaciones. Sin embargo, ya le informamos de la situación a la Cancillería, y tenemos ya presencia del director de soberanía. Asimismo, nuestras fuerzas armadas ya están localizadas cercanas al sitio del campamento para el control territorial y garantizarles la tranquilidad a los moradores araucanos”.