De acuerdo con el coronel Jairo Leguizamón, comandante de la Octava Brigada del Ejército, el uso del ‘gota a gota’ se ha convertido en una modalidad de extorsión en varios departamentos del país.
El oficial señaló que pese a que hay varios ciudadanos que han expresado ser víctimas de extorsión, en muchas ocasiones no denuncian por miedo a represalias.
“Sabemos que a los comerciantes y tenderos los están llamando para extorsionarlos, lo que pasa es que las víctimas de este delito en su mayoría no denuncian por miedo a represalias, y silenciosamente pagan lo que le exigen los delincuentes, y el gota a gota se convierte en una modalidad más de extorsión, esta situación se refleja más en el departamento del Quindío”, manifestó a Caracol Radio el comandante de la Octava Brigada.
El coronel Jairo Leguizamón añadió que la problemática se ha visto agravada en Quindío y en varios municipios del Eje Cafetero, por lo que pidió que las víctimas de extorsión denuncien su caso ante las autoridades para poder adelantar las acciones correspondientes.