Publicidad

Presunto guerrillero deserta de las Farc y se entrega a militares de Ecuador

Al parecer, pertenecía al frente ‘Mariscal Sucre’.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
11 de enero de 2011 - 07:59 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un presunto guerrillero desertó de las Farc y se entregó a un destacamento militar ecuatoriano ubicado en la frontera, informó hoy la televisión local.

El sujeto, según el canal Teleamazonas, pertenecía al frente "Mariscal Sucre" de las Farc, que operaba en la localidad de Tallambí, en la divisoria y muy cerca de la ciudad ecuatoriana de Chical.

El hombre, identificado con el nombre de "Luis", se entregó a militares ecuatorianos del destacamento de Chical y, según su testimonio, huía de la guerrilla que le perseguía bajo amenazas de muerte.

El supuesto guerrillero también ha expresado su interés de acogerse al plan de reinserción que mantiene el Gobierno para los guerrilleros que se desmovilicen y abandonen las armas.
 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.