
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fernando Carillo, procurador general de la Nación, informó que abrió una investigación disciplinaria para verificar que los requisitos del contrato del alumbrado navideño en San Andrés se hayan cumplido. El contrato es de $1.500 millones y designa a la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta, Antioquia, como el responsable de la instalación de las luces.
En contexto: Este es el plan ambiental para reconstruir San Andrés y Providencia tras el Huracán Iota
Carrillo aseguró que la próxima semana, el 16 y 17 de diciembre, estará en el archipiélago haciendo una revisión exhaustiva de este y de todos los contratos que se han establecido para resolver las afectaciones que dejaron los huracanes Eta e Iota. El procurador agregó que hasta el momento no tiene todos los documentos relacionados a la contratación del alumbrado navideño, sin embargo, infiere que el contrato se hizo para legalizar un hecho cumplido.
También le puede interesar: Contrato de luces navideñas por $1.500 millones está orientado a reactivar la economía: Gobernador de San Andrés
Precisamente hoy, el gobernador encargado Allen Jay, en conversación con Blu Radio, dijo que los $1.500 millones que se invirtieron en la instalación de luces navideñas no tiene nada que ver con el dinero de la recuperación. Jay también agregó que ejecutar este contrato sería beneficioso para la reactivación económica de la isla, ya que podría atraer la visita de turistas durante diciembre y enero.
También le puede interesar: Las observaciones de la Defensoría sobre la atención de la emergencia en San Andrés y Providencia
La Defensoría del pueblo ya había alertado sobre las malas condiciones de los albergues en los que duermen provisionalmente las personas en San Andrés. Por su parte, la Autoridad Raizal de Providencia también hizo un llamado de atención por la poca participación que han tenido en la reconstrucción de su territorio.