La Procuraduría General de la Nacional anunció este jueves que suspende por tres meses al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por la agresión contra el concejal John Claro.
De acuerdo con el procurador Fernando Carillo, “uno no puede enlodar el ejercicio de función pública agrediendo a los ciudadanos". Al igual, resaltó que la actitud del mandatario va en contra de las funciones de quienes ocupan cargos públicos.
Rodolfo Hernández fue grabado cuando le dio un golpe en el cuello al concejal John Claro, cuando este aseguró que el hijo del mandatario tenía vínculos con Fredy Anaya y Vitalogic.
El concejal John Claro aseguró que el hecho, que ocurrió el pasado martes, no iba a quedar impune y tomaría las acciones legales debidas.
Por su parte, el mandatario se disculpó y dijo que no vovlería a suceder nada así. De acuerdo con él tuvo un momento de "rabia".
Cabe recordar que esta es la segunda investigación disciplinaria contra el mandatario local en menos de tres meses. La última se dio en octubre cuando agredió verbalmente a un ciudadano, donde expresó que era "un lavaperros de la politiquería y de los ladrones que robaron a Bucaramanga”.