8 May 2014 - 10:06 p. m.

Profesor estaría detrás de matoneo a menor en Bucaramanga

El joven intentó suicidarse luego de que presuntamente fuera víctima de acoso por parte del docente.

El Espectador

Autoridades de la ciudad de Bucaramanga investigan un intento de suicidio protagonizado por un menor que aparentemente, era víctima de matoneo.

El hecho fue denunciado por el padre del joven quien señaló que su hijo frecuentemente era sometido a burlas y bromas en una institución educativa de la ciudad, lo que habría propiciado que el menor intentara quitarse la vida al cortarse las venas.

De acuerdo con Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de Bucaramanga, fue enviado un equipo de trabajo hasta el colegio donde ocurrieron los hechos para indagar y constatar la veracidad de la declaración del padre del joven.

“Hay algunos padres de familia que tienen versiones encontradas del hecho, pero por lo delicado del asunto queremos tener un poco de discreción, mientras logramos esclarecer lo que sucedió. Cuando logremos encontrar cuáles fueron verdaderamente las causas, daremos a conocer el procedimiento a seguir. En este momento estamos verificando”, precisó la funcionaria en diálogo con Vanguardia Liberal.

Por su parte, el personero de la ciudad, Augusto Rueda González, manifestó que un profesor de la institución educativa estaría involucrado en el caso de matoneo, por lo que anunció una investigación.

“Estamos en comunicación con la rectora del colegio para confirmar exactamente qué fue lo que sucedió. Hemos tenido información sobre las denuncias hechas por el padre del menor”, indicó Rueda.

Temas relacionados

Bucaramanga
Comparte: