
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con mediación de la Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Sociedades, 15 propietarios de apartamentos del demolido edificio Space alcanzaron un acuerdo con la firma constructora Lérida CDO de cara a ser reparados.
De acuerdo con Jorge Serrato, procurador delegado para la conciliación administrativa, se contemplaron dos propuestas para reparar a los afectados por la caída de la torre 6 del edificio y posterior demolición de toda la estructura, luego de que se concluyera que el complejo residencial presentaba fallas estructurales.
Por un lado, CDO pagará $3’000.000 por metro cuadrado: $1.400.000 en efectivo y el resto se entregará al venderse el lote en donde estaba ubicado el edificio; esto sucederá aproximadamente en tres meses.
La segunda propuesta contempla que CDO pague $3’300.000 por metro cuadrado: $1.400.000 en efectivo y el resto transfiriendo bienes a los afectados de las propiedades Mirados del Retiro y Mirados del Poblado.
Serrato explicó que 15 familias firmaron el acta y aceptarían una de las dos figuras: “nótese igualmente que una vez planteadas las propuestas, los firmantes de la presente acta manifestaron que se acogerían a alguno de los dos parámetros de transacción e igualmente, harán saber su decisión dentro de los cinco días siguientes”, señaló el funcionario en diálogo con Blu Radio.
Se espera que la próxima semana se conozca la decisión de las familias frente a cada una de las dos propuestas.