
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En desarrollo de operativos de control y registro, uniformados de la Policía de Norte de Santander propinaron un duro golpe a los comercializadores de chance ilegal en la región al incautar alrededor de 10.000 boletas de lotería irregular.
Según las autoridades, el hecho se registró en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Sardinata, donde fue inmovilizado un vehículo de placas venezolanas en el que se transportaban los desprendibles sin el respectivo permiso del ente regulador para este tipo de actividad.
La operación permitió la captura de dos hombres de 32 y 47 años, quienes al parecer eran los encargados de distribuir boletería de rifas y juegos de azar ilegal, el cual es ofrecido en puestos callejeros y en una papelería sin membrete o soporte empresarial.
Se presume que las boletas eran distribuidas de forma irregular en varios municipios del Catatumbo “como Tibú, San Calixto, Hacarí, El Tarra, Convención y Ocaña. Esta actividad presuntamente les generaba ingresos de aproximados de $200 millones mensuales”, explicó la Policía.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
“La Policía Nacional hace un llamado a los ciudadanos para que solo jueguen el chance digital que se ofrece a través de datafonos y en expendios debidamente reconocidos e invita a los nortesantandereanos a denunciar a las personas que se dedican a este tipo de ilícito”, agregaron las autoridades.