
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Habitantes de la Calle de la Moneda, ubicada en el centro de Cartagena, decidieron quemar llantas en esta zona, en protesta por la falta del servicio de energía que no ha restablecido la empresa Electricaribe.
El Universal de Cartagena informó que la comunidad de este sector, ya completa cuatro días sin luz, debido a que un camión tumbó un cable, dejando sin servicio a varias viviendas.
Los afectados salieron a protestar y empezaron a quemar llantas en la tarde de este jueves.
“Es que hemos llamado para que Electricaribe venga a arreglar este daño y nada que nos ponen la luz. Ya llevo 4 días durmiendo con calor junto a mi familia.
demás, los otros dos locales tienen que trabajar así sin energía. ¡Estamos aburridos!”, expresó Yomaira Baños, una de las afectadas.
El llamado a la empresa, también se extiende para que recojan el cable que quedó colgando, ya que representa un peligro para los transeúntes.
“Acá tenemos niños que caminan por la acera y quedaban a punto de tocar el cable. Tuvimos que amarrar una bolsa de basura a él para que la gente pudiera verlo y se apartara”, expresó otra de las residentes del sector.
Debido a la protesta que levantaron los afectados, la Calle de la Moneda fue cerrada por la Policía durante varios minutos.
Durante la protesta, un equipo de Electricaribe llego al lugar para solucionar el problema.