
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Transportadores y comunidades hicieron un plantón en el Alto de Coello Cocora, en la vía que comunica a Cajamarca con Ibagué, en rechazo a la intención de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de instalar un peaje en este punto.
En las últimas horas un grupo de personas impidió el paso vehicular por esta zona, en señal de protesta por la iniciativa que efectuaría el concesionario APP Gica, encargada de esta calzada.
(Lea: Encontraron cinco niños en estado de desnutrición en Ciénaga, Magdalena)
“Estaban instalando esta caseta para obligarnos a pagar este peaje, pero nos dimos cuenta oportunamente, y la gente de la región nos citamos en el alto de Coello Cocora y nos opusimos a que esta caseta fuera construida”, sostuvo Ervin Valencia, vocero del colectivo No al Peaje de Coello.
Los habitantes y transportadores manifiestan que están en desacuerdo con la decisión porque a menos de un kilómetro están las casetas de la nueva variante Ibagué-Cajamarca, además dicen que la carretera está en malas condiciones.
(Le puede interesar: Las lluvias continúan generando emergencias en Colombia)
Actualmente, deben pagar el peaje quienes transiten por el viaducto Coello, mientras que quienes toman la vía antigua por el caserío Coello no lo deben hacer.
A raíz de esta situación se programó una reunión para el martes 7 de junio, entre los voceros de la comunidad y la ANI, para llegar a consensos frente a la instalación del peaje.