Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras su encuentro con el Papa Benedicto XVI, la madre de Ingrid Betancourt pidió a los colombianos dejar el ‘sentimiento de agresividad’ contra el mandatario venezolano y la senadora Piedad Córdoba. De hecho, reiteró que hasta ella ha sido criticada por apoyar a Chávez y a la parlamentaria.
En relación a las Farc dijo: “Si yo he logrado perdonar a estas personas que me han hecho sufrir tanto por qué no puede Colombia perdonar y conseguir que haya reconciliación y paz”.
Asimismo, rechazó la posición de algunos obispos colombianos que han instado a que no se hable con Chávez. “Si el presidente venezolano puede ayudar a liberar a algunos rehenes pues bien venga su ayuda”, aseveró.
Pidió al Papa que ore para que cesen las operaciones militares
Pulecio se reunió este miércoles con el papa Benedicto XVI a quien le pidió que ore por todos los secuestrados y por el cese de la política de lanzar operaciones militares por parte del Gobierno colombiano.
Tras la tradicional audiencia general de los miércoles, Benedicto XVI escuchó durante algunos minutos a Pulecio mientras la tomaba la mano, y después le aseguró que tiene siempre en sus oraciones a Ingrid Betancourt.
Visiblemente emocionada, la madre de la ex candidata presidencial colombiana confesó a la prensa que casi no pudo contener las lágrimas durante su saludo al Papa.
“Yo soy la madre de Ingrid le dije. Y él me aseguró que tiene siempre a esa niña en sus oraciones, pues sabe las condiciones en las que está”, explicó Pulecio.
La madre de Betancourt añadió que sólo pudo decirle a Benedicto XVI “que necesitaba las oraciones por la vida de su hija y de todos los secuestrados y para que cedan las operaciones militares que continúa autorizando el Gobierno colombiano”.
Después del acto en el Vaticano, Pulecio explicó a los periodistas que durante esta visita ha pedido a Dios “que las Farc liberen a todos los secuestrados para que se pueda tomar la consideración de borrarlos de la lista de terroristas y empiecen así a trabajar de otra manera, haciendo política y expresando sus ideas democráticamente”.
Reiteró a Uribe que cambie de actitud
De otra parte, Pulecio matizó las declaraciones realizadas el martes durante su encuentro con el alcalde de Roma, Walter Veltroni, y explicó que nunca pidió un cambio de Gobierno en Colombia, sino que el presidente Uribe “cambie de actitud” y abandone las operaciones militares, “que sólo ponen en peligro la vida de los secuestrados”.
La madre de Íngrid Betancourt, había dicho el martes, que pediría al Papa Benedicto XVI que medie en el caso de su hija y que obre un milagro para cambiar la forma de obrar del gobierno del presidente Álvaro Uribe.
“He venido a Italia para que se siga insistiendo para que cambie su actitud, para que no continúe haciendo operativos militares para liberar a los secuestrados, con lo cual pone en peligro su vida...La solución, no sólo de los secuestrados, sino de la paz, se debe buscarse a través del diálogo", había asegurado la madre de la ex candidata presidencial.
Pulecio destacó, en cambio, el apoyo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que permitió la liberación de algunos rehenes y que podrían ser liberados otros tres.
“Su apoyo ha sido importantísimo para nosotros, él nos ha ayudado sinceramente, con gran comprensión de la situación y con gran solidaridad", había afirmado el martes durante una rueda de prensa tras ser recibida por el alcalde de Roma, Walter Veltroni.
Respecto a las manifestaciones contra las Farc celebradas el pasado lunes en el país y en algunas ciudades europeas, la madre de Betancourt explicó que mucha gente marchó para mostrar su ayuda, mientras “otros la utilizaron como un acto político para una tercera reelección de Uribe”.
Su viaje por Italia continuará en los próximos días con una peregrinación religiosa a la ciudad norteña de Padua y al santuario mariano de Loreto.