
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el metro de Medellín se reactivaron los cinco puestos de Recarga Verde, una iniciativa a través de la cual se pueden pagar los pasajes del metro con botellas de plástico, latas de aluminio o envases de vidrio que se llevan a máquinas recolectoras. Cada botella equivale a $50 pesos que son tranferidos a la tarjeta cívica de los usuarios.
Además, en las estaciones del Metro de Itagüí y Parque de Berrío, se instalaron "Puntos Fáciles" que permiten realizar diligencias como pago de factura de servicios públicos, recarga de energía, generación de certificados, atención al cliente y transacciones rápidas. Estarán en funcionamiento de 5 a.m. a 10 p.m. Este sistema sirve para agilizar los trámites que los ciudadanos tienen que hacer con la empresa.
Con el sistema, la empresa espera que al menos 500 usuarios autogestionen sus trámites a diario. La empresa dijo que cuenta con 40 asesores virtuales dentro de las oficinas que atienden a usuarios que se encunetran en otro lugar físicamente, esto para que puedan realizar sus trámites con exíto.
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) 6 de marzo de 2019
Esta medida se suma a las máquinas de Recarga Verde, que estuvieron un tiempo fuera de servicio por mantenimiento y porque el contrato había culminado. Sin embargo, ya está en funcionamiento el programa las cinco estaciones del metro: Universidad (linea A), Niquía (linea A), Santo Domingo (línea L), San Antonio (línea T-A) y la estación Itagüí (línea A).
Aunque el Metro de Medellín sigue estudiando la viabilidad financiera, en 2018 (cuando se implementó por primera vez el programa) se ratificaron sus beneficios sociales y ambientales. Usuarios de Twitter manifestaron su acuerdo con el programa.