Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Puntos fáciles de pago en el metro de Medellín

En las estaciones del Metro de Medellín se reactivó la Recarga Verde para la movilidad sostenible y ahora se pueden pagar facturas de servicios públicos.

* Redacción Nacional

06 de marzo de 2019 - 08:22 p. m.
Los dispositivos prestarán servicio de autogestión, lo que agiliza los trámites de cada ciudadano. / Twitter de @EPMestamosahi
PUBLICIDAD

En el metro de Medellín se reactivaron los cinco puestos de Recarga Verde, una iniciativa a través de la cual se pueden pagar los pasajes del metro con botellas de plástico, latas de aluminio o envases de vidrio que se llevan a máquinas recolectoras. Cada botella equivale a $50 pesos que son tranferidos a la tarjeta cívica de los usuarios.

Además, en  las estaciones del Metro de Itagüí y Parque de Berrío, se instalaron "Puntos Fáciles" que permiten realizar diligencias como pago de factura de servicios públicos, recarga de energía, generación de certificados, atención al cliente y transacciones rápidas. Estarán en funcionamiento de 5 a.m. a 10 p.m. Este sistema sirve para agilizar los trámites que los ciudadanos tienen que hacer con la empresa.

Con el sistema, la empresa espera que al menos 500 usuarios autogestionen sus trámites a diario. La empresa dijo que cuenta con 40 asesores virtuales dentro de las oficinas que atienden a usuarios que se encunetran en otro lugar físicamente, esto para que puedan realizar sus trámites con exíto. 

— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) 6 de marzo de 2019  

Esta medida se suma a las máquinas de Recarga Verde, que estuvieron un tiempo fuera de servicio por mantenimiento y porque el contrato había culminado. Sin embargo, ya está en funcionamiento el programa las cinco estaciones del metro: Universidad (linea A), Niquía (linea A), Santo Domingo (línea L), San Antonio (línea T-A) y la estación Itagüí (línea A). 

Aunque el Metro de Medellín sigue estudiando la viabilidad financiera, en 2018 (cuando se implementó por primera vez el programa) se ratificaron sus beneficios sociales y ambientales. Usuarios de Twitter manifestaron su acuerdo con el programa. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.