
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres hermanas de 9, 10 y 11 años, iniciaron su jornada académica a las 6:30 a.m. y luego de estar con sus compañeros y compartir con sus docentes hasta las 2:30 p.m. finalizaron su día de clases. Poco después, una fatal noticia sorprendió a la comunidad educativa del colegio Biffi, ubicado en el barrio La Providencia, de Cartagena, pues una de las estudiantes y su padre fueron asesinados.
Luego de terminar la jornada académica, la institución había organizado una celebración con presentaciones de folclore, por lo cual las tres hermanas estaban emocionadas, pues esta celebración sería por el último día académico de este año y el inicio de las vacaciones.
(Puede leer: Premios Macondo: el cine del realismo mágico)
Jaime Antonio Llorente Arcia, padre de las tres niñas, movilizado en una camioneta blanca, de placas JHU754, pasó a recogerlas, como era su costumbre. Poco después fueron atacados por sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones contra el padre de las niñas.
¿Quién es Jaime Llorente, el comerciante que fue asesinado en Cartagena?
Jaime Llorente, comerciante nacido en Sahagún, Córdoba, fue baleado en dos oportunidades y murió instantáneamente. Al ver a las niñas heridas, algunos transeúntes las llevaron a una clínica.
Alejandra, de 10 años y quien se encontraba en el asiento de copiloto, llegó al centro hospitalario con heridas graves y fue sometía a un procedimiento quirúrgico porque una de las balas le impactó en el abdomen. A pesar de los esfuerzos de los médicos, la niña murió a las 4:40 p.m..
(Puede leer: Lo que se conoce de los 36 soldados que fueron retenidos en Tumaco, Nariño)
Nicolas Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, afirmó que están recopilando grabaciones de cámaras de seguridad aledañas al lugar donde se presentaron los hechos. Además se inició una investigación conjunta con la Policía Judicial y el Gaula.
“Reportamos que la víctima no tenía amenazas, según sus familiares, y tampoco tenía antecedentes judiciales. Por el contrario, era una persona que se dedicaba a actividades comerciales”, dice el comandante Zapata.
La comunidad académica solicita a los violentos que saquen de la guerra a los niños, niñas y adolescentes. Por su parte el Colegio Biffi ofreció una misa este viernes 4 de noviembre como homenaje a la alumna fallecida y su padre, pero también como forma de rechazo a la violencia.
La policía Metropolitana de Cartagena ofrece hasta 100 millones de pesos por información que ayude en la captura de los presuntos sicarios y recuerda que toda información será reservada y anónima.
(Puede leer: Los escenarios de riesgo para los municipios aledaños a Hidroituango)
“Sea lo primero manifestar el dolor que nos causa a todos los cartageneros la muerte de estas dos personas. Lamentamos profundamente el fallecimiento de la niña Alejandra y su papá el día de ayer. Haremos todo lo que esté en nuestro poder para que este caso se resuelva lo más pronto posible. Ayer se anunció una recompensa de 50 millones de pesos y hoy anunciamos que vamos a duplicar eso a $100 millones, estamos todos dolidos, pero que sea este un motivo para reaccionar, para que la ciudadanía responda, para que la gente informe y diga lo que sepa”, dijo el alcalde de Cartagena en su intervención frente a los medios de comunicación.
William Dau agregó que en la tarde del 4 de noviembre se realizará un consejo de seguridad con el fin de tomar medidas certeras para mejorar la seguridad de la ciudad.
El general Zapata también dio a conocer que los presuntos sicarios son alias “El Menor” y alias “Jhoncito”, reconocidos delincuentes del sur de la ciudad que frecuentan los barrios El Pozón y El Porvenir.