Las autoridades completan más de 30 horas de búsqueda de Luis Sanabria, un hombre de 58 años, que sobre las 2:30 p.m. del pasado domingo 25 de mayo, desapareció mientras sobrevolaba en su parapente por zona rural del municipio de Acacias, en Meta.
Lea: La crisis de infraestructura educativa en Sucre: aulas inundadas y en ruinas
Lo último que se conoce del sujeto es un video que se difundió, en el que se le ve sobrevolar por los cielos y posteriormente desaparece entre nubes oscuras. Según indicaron sus allegados, el hombre despegó en Villavicencio, pero los fuertes vientos lo habrían arrastrado hacia zona rural de Acacías.
Ante esto, se desplegó a un grupo de 25 socorristas de la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja, quienes concentraron durante las primeras horas la búsqueda hacia el sur de Villavicencio, lo que cubre el municipio de Acacías, así como se evalúa la posibilidad de que Sanabria haya caído cerca del río Guayuriba, como lo indicaron algunos testigos.
La búsqueda ha sido reforzada por la Fuerza Aeroespacial, que realiza sobrevuelos sobre la ruta que se presume que los vientos pudieron llevar al parapentista. Sumado a esto, se han solicitado a la comunidad a abstenerse de publicar información dudosa sobre el paradero de Sanabria, debido a la cantidad de información falsa que ha circulado.
Le puede interesar: Madre e hija mueren en accidente con tractomula en carretera de Quindío
Sumado a esto, las autoridades reiteraron en las recomendaciones de seguridad a la hora de realizar este tipo de prácticas y que incluye tener en cuenta las condiciones climáticas a la hora de realizar un sobrevuelo.
De Luis Sanabria se conoce que fue policía, así como es un experimentado parapentista, ya que tiene 10 años de experiencia en vuelo y más de 15 años en parapente, además, trabaja para una empresa dedicada a estas actividades en el departamento.