Publicidad

Quince presos se gradúan de bachilleres en Pereira

La iniciativa fue apoyada por la Alcaldía del municipio y la Secretaría de Educación. Además, actualmente más de 285 reclusos esperan completar sus estudios.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de junio de 2022 - 11:55 p. m.
15 hombres incorporados con una pena privativa de la libertad en la cárcel de Pereira recibieron su título de bachiller académico de la institución educativa María Dolorosa Francisco Javier.
15 hombres incorporados con una pena privativa de la libertad en la cárcel de Pereira recibieron su título de bachiller académico de la institución educativa María Dolorosa Francisco Javier.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Quince presos de la cárcel La 40 de Pereira se graduaron como bachilleres. Los hombres recibieron su título por parte de la institución educativa María Dolorosa Francisco Javier como parte de un proceso de resocialización que adelanta la Secretaría de Educación con el apoyo del INPEC.

“Cuando entré a esta institución penitenciaria, sentí un poco de frustración por tantos jóvenes incorporados por una pena privativa de la libertad, pero también tuve una sensación maravillosa al saber que estaban cambiando sus vidas”, dijo el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

Además, el mandatario le entregó a cada recluso una beca para acceder a estudios de educación superior en el programa Universidad Para Cuba como reconocimiento por su rendimiento académico.

Lea también: Por caída de enorme roca se encuentra bloqueada la vía de Medellín hacia la costa.

Ancizar Ortiz, director de cobertura de la Secretaría de Educación, reiteró la importancia de implementar iniciativas de resocialización y reincorporación social de las personas privadas de la libertad en centros carcelarios.

“Estos grados fueron una oportunidad maravillosa para presentarle a la ciudad de Pereira unos 15 ciudadanos que están preparados para ser productivos en su comunidad”, dijo el director Ortíz.

Según el funcionario, instituciones educativas, como la María Dolorosa Francisco Javier, tiene actualmente a más de 285 reclusos completando sus estudios de bachillerato.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.