El santandereano Juan Guillermo Valderrama, de 28 años, pareja sentimental de la sargento en retiro Ilse Amory Ojeda González, de 52 años, aseguró que no tiene nada que ver con la desaparición de la mujer chilena y aceptó que tenía otra relación.
“Quise llevar dos relaciones a la vez, ese fue mi error más grande (..) Yo tenía con otra mujer una relación por el Facebook y ella al darse de cuenta, estábamos en una cafetería, se paró y se fue”, dijo Valderrama en diálogo con Blu Radio.
Las declaraciones de Valderrama se dieron luego de que Alejandra González, hermana de la chilena, revelara que el hombre no solo golpeaba a su hermana sino que también tenía una relación con alguien más.
Respecto a estas afirmaciones el expolicía sostuvo que no maltrató a la mujer. “Teníamos discusiones, como en cualquier pareja, cualquier relación, pero ya que yo me fuera a la violencia, yo nunca he sido un tipo violento”. También agregó que en una ocasión tuvieron “un juego de manos”.
Lea: Familia de chilena desaparecida en Bucaramanga la buscará con un grupo de expertos del país
No obstante, la hermana de la sargento en retiro manifestó que “vimos episodios de violencia hacia mi hermana. Él era un poco violento, en algunas ocasiones mi hermana llegó lesionada”.
El santandereano desmintió las versiones sobre su supuesta participación en la desaparición de la mujer y contó lo que sucedió la última vez que se vieron. De acuerdo con él, los dos estaban en una cafetería cuando la sargento se enteró de la relación de Valderrama con la ciudadana estadounidense Becky Evans.
“No la dejé ir alegremente. Me levanté de la silla y le dije ‘mami, no me haga esto’, ‘no se vaya vea que esto’ y recibí un abrazo. Me devolví a pagar la cuenta y fue cuando al cruzar, no sé, cogería un carro, alguien le ayudaría y se escondería en algún lado, no sé”, sostuvo Valderrama.
Los rumores sobre el dinero también fueron desmentidos por Valderrama quien insistió en que, por el contrario, ella en algunas ocasiones le ayudaba con algo. “A veces sí me ayudó, en algunas ocasiones que ella me decía que le iba a llegar una ayudita, que me iba a ayudar, pues si me ayuda, ayúdeme, bienvenida sea”, dijo.
De acuerdo con la versión del hombre, él nunca la obligó a darle dinero. “Algunas veces me decía, ‘vea Juan tengo esto, me van a pagar esto’, ella voluntariamente”, indicó.
Por último, manifestó que está colaborando con las autoridades para dar con paradero de la mujer chilena.
En contexto: ¿Quién es la pareja sentimental de chilena desaparecida en Bucaramanga?
Las dos personas tenían una relación sentimental y decidieron viajar de Chile a Colombia para establecerse. Llegaron al país el 5 de marzo y visitaron Curití, Charalá, Puerto Parra y Bucaramanga, todos municipios de Santander.
Ojeda González es una sargento retirada quien antes de viajar pidió su pensión de casi $90 millones. Mantuvo el contacto con su familia en Chile, pero desde el 29 de marzo dejó de hacerlo.
Valderrama trabajó en el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Santander, después de cinco años, en 2016, pidió la baja de la institución (aún se desconocen las razones) para posteriormente viajar a Chile. El hombre llegó a trabajar como mesero en el Club de Suboficiales de los Carabineros de Santiago, donde conoció a Ilse y empezó su relación sentimental.
Las autoridades chilenas y colombianas avanzan en investigaciones conjuntas para esclarecer el paradero de Ilse Amory Ojeda y en el transcurso de la semana un grupo especializado en búsqueda de personas llegará a la capital santandereana.