Publicidad

Razones para que no le tema al matrimonio entre parejas del mismo sexo

Si usted está en desacuerdo con el matrimonio igualitario, esta nota es para usted.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Daniel Vélez De la Hoz - loqueimporta.co
12 de mayo de 2016 - 01:27 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 7 de abril, la Corte Constitucional tomó una decisión histórica para Colombia al aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, dando un paso agigantado en el camino hacia el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI casi similar al ocurrido hace décadas cuando las mujeres no tenían derecho a votar en el país.

Lo más sorpresivo es que el alto tribunal lo aprobó, pese a que la mayoría de la población se opuso: “cerca del 70% de los colombianos no están de acuerdo con este tipo de uniones”, admite Mauricio Albarracín, exdirector de la ONG Colombia Diversa e investigador de Dejusticia.

Hace 60 años varias iniciativas para reconocer ese derecho básico a la mujer fracasaron, al igual como ha sucedido con los proyectos a favor de la comunidad LGBTI, luego la ONU hizo un llamado a los países americanos para que buscaran a través de sus leyes la igualdad entre los ciudadanos y no obstante tardó más de 10 años para que realmente fuera una realidad en Colombia que las mujeres pudieran votar.

En ese momento los opositores se rasgaban las vestiduras porque consideraban que esto acabaría con la familia y sería un riesgo para el futuro de la humanidad, pero como ven con esto sólo se logró empoderar a la mujer y aportar para la igualdad de género.

De allí que hoy en día cuando muchos se oponen al matrimonio igualitario, surgen preguntas como: ¿quién le teme al matrimonio gay?, ¿por qué?, ¿hasta cuándo?, ¿cómo superarlo?.

Es importante establecer que aunque los gays se casen, la mayoría de los colombianos seguirá siendo concebidos por padres heterosexuales. Aquí van algunas razones por las cuales vale la pena perderle el miedo al matrimonio gay:

  • Si las parejas homosexuales se pueden casar se podría salvar la institución del matrimonio. Recuerde que Colombia es uno de los países donde menos matrimonios se celebran.
  • Países que han aprobado el matrimonio gay tienen economías prósperas y altos índices de desarrollo humano.
  • Sólo los grandes tiranos de la historia han basado su poder en la negación de los derechos de los otros.
  • A los humanos nos amenaza el cambio climático o la corrupción, pero no el amor compartido entre dos personas.
Si quiere conocer más razones amplíe la información aquí.

Por Daniel Vélez De la Hoz - loqueimporta.co

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.