
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades restablecieron el paso por la vía que comunica a Calarcá y Cajamarca, en La Línea, luego de que en la noche del pasado 6 de marzo, un alud de tierra cubrió varios vehículos que transitaban por el sector. Del hecho no se reportaron heridos.
El deslizamiento se registró en el kilómetro 10 de la vía, sobre la curva El Pegaso. Videos difundidos en redes sociales evidencian que varios vehículos de carga pesada quedaron bajo los árboles, tierra y rocas, mientras que funcionarios con maquinaria amarilla intentaban atender la situación.
Un deslizamiento de tierra afectó varios vehículos y ocacionó el cierre de la Vía La Línea en sentido Tolima - Quindío en el tramo entre Calarcá y el nuevo peaje.
— Juan Manuel Vargas O (@Pilotoestereo) March 7, 2022
Video cortesía: Adriano Montenegro. pic.twitter.com/oO5x1aysXY
De acuerdo con Invías, el paso fue habilitado en la mañana de este lunes 7 de marzo. Los trabajos se vieron retrasados por la inestabilidad del terreno y las constantes lluvias, que provocaron nuevos movimientos de masa en la zona, que ya fueron controlados.
Por ello, se habilitó el paso por un solo carril entre los kilómetros 8 y 12, mientras se termina de remover los escombros que cayeron a la vía. Por su parte, la Policía de carreteras del Quindío informó que una situación similar se presentó entre La Y y La Española, que también ya fue atendido.
¡Buenos días!#NovedadVial Departamento de #Quindío actualmente se encuentra #Habilitada
— INVIAS #767 (@numeral767) March 7, 2022
Trabajamos para mantenerte informado. Estamos #ConstruyendoPaís. pic.twitter.com/wrmXXVL1hB
Las lluvias han provocado emergencias en Calarcá por cuenta de la creciente súbita de quebradas, inundaciones y deslizamientos, que no han podido atenderse por las mismas condiciones climáticas. Entre las zonas más afectadas se encuentran los corregimientos de Barcelona, Quebradanegra y el kilómetro +9 en la vía a La Línea. Además, se registró el colapso de la vía que va de la vereda Navarco Alto al casco urbano, por lo que los habitantes del sector se encuentran incomunicados.