
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en el municipio de la Macarena, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del área de Manejo Especial de La Macarena informó que a partir del próximo viernes se reanudarán las visitas a Caño Cristales.
La decisión se tomó tras la última visita al lugar, donde se verificó que las condiciones ambientales son favorables y garantizan la protección del ecosistema, debido a que el bajo nivel del río ponía en riesgo a las especies únicas de Caño Cristales.
“La suspensión de las visitas a Caño Cristales se determinó por la temporada seca presentada en la Macarena que superó los 19 días y los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia Clavijera, planta superior que permite la majestuosidad y belleza del río de los siete colores”, informó Beltsy Giovanna Barrera Murillo, directora general de Cormacarena.
La decisión fue tomada por Parques Naturales Nacionales, el Consejo Local de Turismo y las autoridades municipales, quienes estudiaron las opciones para restablecer el ingreso a los habitantes del municipio y turistas.
Cormacarena informó que de acuerdo con los monitoreos realizados en los últimos ocho años, se especula que de continuar la temporada seca, Caño Cristales solo podría estar dispuesto para visitantes de 12 a15 días de acuerdo a como se mantengan los niveles de agua en el río.