
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Unión Magdalena-Junior de este sábado se tuvo que parar por actos de violencia entre las hinchadas de ambos equipos. El encuentro se suspendió en el minuto 73 de juego debido a que las barras invadieron el campo para enfrentarse. Tal fue la violencia del choque que las autoridades de Policía, incluyendo el Esmad.
Los hechos reportados en el estadio dejaron como resultado una persona muerta y un herido. De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se ha judicializado a una sola persona por los actos de violencia de este sábado. Por eso, la alcaldía de Santa Marta y la Policía ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones de pesos para poder dar con los responsables de estos actos de intolerancia.
“La Policía metropolitana de Santa Marta, en compañía de la alcaldía distrital, rechaza de manera categórica los hechos ocurridos anoche en el estadio Sierra Nevada, durante el partido entre el Unión Magdalena y Junior”, expresó el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Jesús Manuel de los Reyes, que anunció que un equipo especial asumiría las pesquisas por estos hechos.
Además de los actos de violencia y los afectados por estas acciones, la alcaldía de Santa Marta reportó más de 200 sillas dañadas durante los enfrentamientos y varios baños vandalizados. El reporte de las autoridades no dio cuenta de más heridos o afectados más allá de una víctima mortal y un herido.