Publicidad

Rector de institución educativa en Bolívar es retirado de su cargo

Los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco, afirman que el rector Luis Figueroa, no se preocupa por mejorar la calidad de vida de los alumnos.

Redacción Nacional
27 de mayo de 2014 - 10:02 p. m.
Rector de institución educativa en Bolívar es retirado de su cargo

Estudiantes de la Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco, en el municipio de Arjona (Bolívar), paralizaron sus clases la semana pasada y negaron el acceso a la institución del rector Luis Figueroa Guardo, alegando que el directivo, no ejecuta obras que mejoren la infraestructura del colegio, según informó eluniversal.com.co.

Los alumnos protestaron por las pésimas condiciones en las que se encuentran los talleres de madera, costura y confecciones al igual que el deterioro de las paredes y techos que no los cubren de las condiciones climáticas y están que se vienen abajo.

Esta situación fue puesta en conocimiento público por El Universal, llegando a puertas de la Secretaría de Educación de Bolívar la cual visitó la institución y se reunió con rector, consejo directivo, padres de familia, profesores y alumnos, acordando varios puntos en pro de mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

“Los pactos adquiridos en la mesa son para garantizar próximas inversiones en infraestructura educativa, componente pedagógico y Fondo de Servicios Educativos (FSE) en esta institución educativa, que sin duda accederán a optimizar las condiciones para el buen aprendizaje”, señaló el secretario de Educación (e) de Bolívar, Gabriel Vergara Lago.

Así mismo, se acordó retirar al rector de su cargo, durante el desarrollo de las investigaciones correspondientes a la Inspección y Vigilancia de la Secretaría. Figueroa Guardo, fue trasladado a las oficinas de la Secretaria de Educación Departamental.

El secretario, también agregó que “se va a aplicar el debido proceso, con investigación que tiene que dejar unos resultados, que cuando ya estén nos pronunciaremos”.

La Secretaría tendrá que nombrar a un rector transitorio mientras se aclara esta situación.

 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar