Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Registraduría asegura que en tiempo record entregó resultados en Caldas

El boletín del preconteo en las elecciones atípicas fue entregado 84 minutos después del cierre de las urnas con el 100% de las mesas informadas.

El Espectador

26 de agosto de 2013 - 09:24 a. m.
PUBLICIDAD

La Registraduría Nacional reportó que con total éxito se cumplió con la entrega de los resultados del proceso electoral atípico en el departamento de Caldas.

Luego del cierre de las urnas, a las 4:00 pm, los jurados procedieron al conteo de los votos y a la revisión de los seriales de las tarjetas electorales, para verificar que coincidieran con los de la mesa de votación.

La Registraduría inició con los procesos de transmisión, consolidación y divulgación de los resultados de preconteo, a través de la página web de la entidad (www.registraduria.gov.co) y a las 5:24 pm, es decir 84 minutos después del cierre de las urnas, expidió el boletín número 18 con el 100% de las mesas informadas.

Tan pronto los jurados terminaron su labor se inició la digitalización de los formularios E-14 o actas de escrutinio suscritas por los jurados de votación, como medida de transparencia para evitar la manipulación, alteración o fraude durante la jornada electoral.

Desde la tarde del domingo todos los ciudadanos pueden verificar los documentos electorales que se encuentran disponibles en la página web en el sitio “Formularios E-14 Acatas de Escrutinio elección de gobernador de Caldas”.

Con base en estos documentos, las 57 comisiones escrutadoras conformadas por jueces de la República, notarios y registradores de instrumentos públicos, avanzan en el escrutinio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.