Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un motín registrado en la Cárcel Modelo de Cúcuta se produjo al parecer, por la disputa interna de los internos por el control de algunos de los pabellones del penal.
Familiares de los reclusos afirman que algunos de sus seres queridos resultaron heridos después del hecho. Freddy Páez, presidente de la Asociación de Familiares, indicó a Caracol Radio que por el altercado se suspendieron las visitas a los internos, lo cual ha generado malestar e inconformidad entre las personas que llegaron desde las primeras horas del día.
"La preocupación de los familiares es que no saben quiénes son los heridos y las condiciones en que se encuentran y eso es lo que estamos pidiendo al Inpec, que haga claridad sobre la situación", agregó Páez.
Los familiares realizarán una comisión para ingresar a la cárcel y solicitar la información pertinente sobre el suceso a las directivas del lugar, donde se ha reforzado el control y la seguridad en las afueras del penal con el fin de evitar otras situaciones similares.