
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo hostigamiento contra la policía se registró en Hacarí, municipio del Catatumbo, en Norte de Santander. Durante varios minutos, presuntos integrantes pertenecientes a las disidencias de las Farc atacaron la estación de policía del municipio.
“Terroristas del cartel narcotraficante del frente 33 de las Farc atacaron con fusilería y artillería artesanal la estación de policía del municipio de Hacarí, atacando de manera indiscriminada a la población civil sin importar los daños que pudieran causarle”, indicó el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez.
Le puede interesar: A la cárcel fue enviado presunto responsable de masacre en Ambalema, Tolima
Aunque en el hecho no resultaron ni uniformados, ni civiles heridos, a través de las redes sociales los habitantes del municipio publicaron videos en los que se evidencia como los hombres armados disparan en ráfaga y en distintos momentos.
#Regional ➟ El 18 de enero, se registró un nuevo hostigamiento con ráfagas de fusil contra la estación de policía de #Hacarí. El ataque perpetrado por las disidencias de las Farc fue repelido por los policías.
— ATN Televisión (@atntelevision) January 19, 2022
No se presentaron víctimas durante el enfrentamiento.#ATNdigital pic.twitter.com/BI209WNjCS
“Rechazamos los hechos del día martes. Esta situación pone en riesgo la sociedad civil. Estos actos atentan contra la seguridad y convivencia de nuestro departamento. Con nuestra Policía Nacional y Ejército seguimos trabajando para garantizar la seguridad de todos los nortesantandereanos”, manifestó el gobernador Silvano Serrano.
También puede leer: Dos adolescentes fueron asesinados en balacera en Parlemo, Magdalena
Este hecho se suma al ataque a la estación de policía de Tibú, con ráfagas de fusil y algunos explosivos que fueron lanzados por integrantes del mismo frente. Por estos hechos, fueron capturadas dos personas identificadas como Osmeiro Jesús Castillo Castillo y Deiby Andrés Pérez Maldonado, a quienes relacionan con diferentes hechos de violencia en la región.